Manteles de mesa lavables para centros médicos y residencias

Los manteles de mesa lavables proporcionan la mejor asistencia para los enfermos y personas dependientes que necesitan recibir ayuda especializada. Da igual que nos encontremos en residencias para jóvenes o ancianos, o que nos encontremos ante una discapacidad física, mental, temporal o que cualquier otro tipo. Estas personas deben vivir en el mejor entorno y aprender a minimizar el impacto de su discapacidad. En estos casos los manteles de mesa de PVC lavables son una ayuda muy práctica y eficaz.

Cuando durante la comida se produce alguna mancha en los manteles de tela, ello exige la limpieza en la lavadora por parte del personal, lo que supone un considerable esfuerzo de trabajo y un presupuesto difícil de cubrir por estos centros. Por el contrario, los manteles y la ropa de mesa plastificada y lavable cubren la mesa de forma espléndida a lo que se añade que, si caen restos de comida sobre la mesa, no hay ningún problema, ni para el enfermo ni para el personal que los atiende.

Manteles lavables de fácil mantenimiento

Mantel de algodón lavable en color brillante
Hule redondo con diseños de colores
Hule monocromo rectangular
Hule redondo con flores

Los manteles con superficie lavable presentan dos ventajas. Por una parte, tienen un mantenimiento muy sencillo y, por otra parte, sirven para decorar las mesas con estilo, facilitando que todos estén tranquilos sobre la mesa sin preocuparse sobre las posibles manchas.

Otras ventajas:

  • Estos manteles no necesitan planchado
  • Son de hule
  • Tienen una superficie plastificada muy fácil de limpiar
  • Tienen protección antimanchas
  • Protegen la mesa de todo tipo de daños

Los manteles lavables son higiénicos y protegen la mesa

Las residencias de ancianos necesitan un nivel elevado de higiene. Los manteles de mesa lavables son muy prácticos en estos casos. Además con poco detergente se limpian con facilidad, por muy grande que sea su superficie, lo que permite mantener la higiene que los ancianos o personas ingresadas necesitan mantener.

A diferencia de los manteles de tela, que deben limpiarse con el uso de la lavadora y  agua caliente, los manteles de hule no necesitan el uso de ningún tipo de energía, basta un poco de detergente y un paño para devolver al mantel su limpieza y esplendor. Además, los manteles de hule permiten limpiar rápidamente cualquier mancha o derrame de líquido durante el transcurso de una comida.

Los manteles de hule, lavables y plastificados, también protegen con mucha eficacia la  superficie de los muebles situados debajo de ellos, por lo que son perfectos para cubrir los muebles cuando se realizan reformas o se pintan las habitaciones.

Posibilidades de decoración con manteles de hule

Tanto en las residencias de ancianos y estudiantes, como en otro tipo de establecimientos o reuniones, los manteles de hule pueden utilizarse para decorar las mesas durante los días más importantes de año y celebrar juntos todo tipo de eventos, como por ejemplo:

  • Carnaval
  • Pascua y Semana Santa
  • Fiestas y celebraciones del verano
  • Acción de Gracias
  • Navidad
  • Nochebuena
  • Nochevieja
  • Año Nuevo

Los manteles lavables están disponibles en formato de película y de hule. En ambos casos se presentan con una extensa variedad de atractivos diseños y colores brillantes para elegir, por lo que pueden decorar con belleza y estilo cualquier espacio. Además se pueden cambiar y adaptar a cada época o estación del año.