Manteles a prueba de manchas

Los manteles que emplean el teflón en su fabricación son especialmente usados en la industria hospitalaria, aunque cualquier persona puede disfrutar en su hogar de las ventajas de estos accesorios. Además, la protección que ofrece el teflón contra las manchas se ha convertido en completamente invisible, por lo que su mantel disfrutará del aspecto de uno normal. En los manteles convencionales, la intemperie y cualquier tipo de mancha podían convertirse en un problema de difícil solución, una situación de la que podrá olvidarse con nuestros manteles a prueba de manchas.

¿Cómo son los manteles a prueba de manchas?

Por si fueran pocos, otro argumento a favor del uso de los manteles a prueba de manchas en lugares tan distintos como un salón, una oficina o el interior de un elegante restaurante se revela cuando se tiene en cuenta los materiales que cuentan con esta tecnología de protección contra las manchas. Estos tejidos son muy variados, aunque algunos de los materiales más destacados que ofrecen la protección contra las manchas son los siguientes:

  • Mezcla de algodón y poliéster
  • Poliéster
  • Damasco
  • Fibra acrílica

Una capa contra las manchas en la colección de manteles de jubelis®

Mantel de algodón a prueba de manchas
Mantel con superficie en relieve a prueba de manchas
Hule con protección contra las manchas
Hule decorado con dibujos con protección antimanchas en su superficie

La protección contra las manchas que aplicamos a muchos de nuestros manteles se consigue a través de diferentes materiales como el teflón, el vinilo o algunos tejidos acrílicos, productos que consiguen la capacidad anti manchas que hace único a un mantel. Además, estos materiales también pueden soportar temperaturas de lavado de hasta 60°C, por lo que se mantendrán en perfectas condiciones ofreciendo su protección contra las manchas durante mucho tiempo.

¿Por qué es importante contar con una buena protección contra las manchas en los manteles?

Emplear fibras que ofrezcan una solución eficaz contra las manchas no es simplemente una cuestión para aumentar la comodidad de los usuarios a la hora de limpiar sus manteles, una comodidad que, evidentemente, también se consigue alcanzar. Con un mantel de este tipo usted puede alargar la vida útil de este accesorio, ya que al verter cualquier tipo de sustancia no conseguirá dañar permanentemente el mantel gracias a la acción antimanchas.

En la actualidad, no siguen siendo pocos los hogares que dudan a la hora de contar con un mantel protegido contra las manchas debido a la imagen antiestética que tienen de ellos. Sin embargo, esto es un error, ya que la belleza de estos accesorios no tiene nada que envidiar a la de los manteles tradicionales. Así, por ejemplo, existen manteles confeccionados con damasco que cuentan con protección contra las manchas, manteles que ofrecen una gran variedad de colores y estampados para que todos se fijen en la belleza y estilo que aportan a cualquier espacio y no en su cubierta antimanchas.

En los manteles de tela, un tejido que asegura la máxima elegancia, la protección contra las manchas pasa completamente inadvertida. Sin embargo, en la práctica, los usuarios pueden estar tranquilos cuando se vierta una copa de vino sobre el mantel o cuando unas gotas de café salpiquen su superficie, ya que todos los líquidos son fácilmente limpiados de la superficie de estos manteles. Por ello, estos accesorios no necesitan ser lavados con mucha frecuencia, aunque con pasar por la lavadora quedarán como nuevos.

Cuidado de los manteles con protección antimanchas

Los usuarios deben realizar algunas acciones para conseguir que los manteles a prueba de manchas se mantengan en perfecto estado. De este modo, después de su uso se debe pasar un paño húmedo por su superficie y repasar los bordes del mantel para encontrar restos de suciedad. Si algo se derrama sobre un mantel de este tipo, el vertido debe ser eliminado rápidamente, ya que muchas sustancias, como el vino o la salsa de tomate, contienen pigmentos que podrían dejar alguna huella en el mantel. Los manteles a prueba de manchas pueden lavarse en máquina a temperaturas de hasta 60°C, mientras que el planchado debe realizarse por la parte posterior del mantel para preservar la impregnación protectora que posee su superficie. Por último, los suavizantes u otros productos de limpieza que contengan cloro deben ser evitados, ya que también pueden dañar la cubierta de protección de estos manteles.